Acerca de la AETFS

A.E.T.F.S.

HISTORIA

¿Quiénes somos?

Somos una asociación de diferentes profesionales que tienen en común su interés por la Terapia Sistémica como modelo de trabajo válido en su quehacer profesional.

 

¿Quiénes la integran?

Psicólogos/as , trabajadores/as sociales, Terapeutas Ocupacionales, Educadores/as Sociales, Pedagogo/as y Orientadore/as, psiquiatras, médicos/as e incluso algún Teologo.

 

¿Cuántos socios/as hay?

A día de hoy contamos con unos 70.

¿Cuándo nace?

En Marzo de 1999.

 

¿Cómo surgió?

Por iniciativa de un grupo de personas que asistieron a un curso de Terapia Familiar Sistémica organizado por el COP de Extremadura en Mérida.

A finales de  año se celebró en Cáceres un acto de presentación de la asociación con la presencia del Dr. Jose Antonio Rios, extremeño y figura relevante de la Terapia Familiar.

QUÉ OFRECEMOS

OBJETIVOS

¿Qué ventajas tienes si eres socio/a?

  • Reducción en las matriculas para asistir a seminarios, cursos y congresos de Terapia Familiar organizados por cualquier asociación perteneciente a la FEATF.
  • Celebración de jornadas de trabajo propias gratuitas. Ejemplo de ello es que desde 2017 hacemos el Día del/la Socio/a donde nuestro objetivo es un día de convivencia con formación propia de nuestros asociados/as.
  • Colaboración con diferente instituciones para mejorar las posibilidades profesionales de sus asociado/as.
  • Derecho a tres números anuales de la revista Mosaico.

 

Títulos de experto en Intervenciones Sistémicas y Terapeuta Familiar.

  • AETFS es la responsable de otorgar y supervisar las acreditaciones como TERAPEUTA FAMILIAR y EXPERTO EN INTERVENCIONES SISTÉMICAS dentro de la Comunidad Autónoma de Extremadura, de acuerdo a las normas establecidas por FEATF.
  • AETFS organiza formación básica, avanzada y sobre temas específicos en Terapia Familiar.

 

Impartir formación.

  • Desde AETFS se ha creado y gestiona una base de datos de formadores interesados en impartir formación en Terapia Familiar.

¿Cuál es nuestro planteamiento?

  • Difundir las teorias y técnicas de la terapia familiar sistémica, mediante la promoción de reuniones, sesiones clínicas, coloquios, mesas redondas, seminarios, cursos y congresos.
  • Contribuir al desarrollo y la formación de sus socio/as así como de otros profesionales interesados en la Terapia Familiar
  • Difundir las aportaciones de la Terapia Familiar Sistémica en sus diferentes orientaciones ante los estamentos profesionales y las instituciones. (párrafos 1,2 y 3 del articulo 2, titulo primero de los estatutos de AETFS)

¿Qué pretendemos?

Que pueda ir siendo cada vez más un punto de encuentro entre: socios/as,  profesionales e instituciones que consideren útil nuestros planteamiento de trabajo.

Que la asociación pueda seguir siendo activa y dinámica ofreciendo participando y organizando formación.

Mantener relaciones con diferentes instituciones y reforzarlas con el objetivo de dar opciones a todas las personas de mejorar su formación, trabajo, disponer de buena información, etc.

Y por último pensamos que un objetivo de AETFS debe ser seguir trabajando para mejorar las relaciones con y entre todo/as las socia/os .

Y bien, ¿cómo puedo hacerme soci@?

 

  1. Vaya a: «Asociarse»
  2. Haga un ingreso bancario de la cuota anual (en este momento está en 62€) solicitando el IBAN y adjuntando una copia del recibo.
  3. Empiece a disfrutar de nuestras ventajas.

GALERIA DE IMÁGENES